Yani Rosenthal queda fuera de la lista de OFAC de EEUU


El excandidato presidencial, Yani Rosenthal, quedó fuera de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de los Estados Unidos, dijo su abogado, Mike Díaz.

Eso significa que ya la familia Rosenthal y Yani no está bloqueado del sistema financiero internacional como está pasando con Rusia con eso del Swiff y que cualquier activo de la familia ya no está bloqueado, podrán vender, transferir hacer lo que quiera con sus cuentas bancarias, viajar a los Estados Unidos y sacar su visa sin problema.

El gobierno americano entró en razón y las pruebas son contundentes, que las acusaciones contra Yani Rosenthal estaban fuera de base, dijo Díaz.

En 2015 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusaron por corrupción y lavado de dinero relacionado con el tráfico de drogas a Jaime Rosenthal, a su hijo Yani, a su sobrino Yankel Rosenthal, y al abogado de Grupo Continental.

Yani cumplió una condena de varios años en Estados Unidos., luego regresó a Honduras donde se postuló como candidato presidencial del Partido Liberal, perdiendo las elecciones y obteniendo pocos votas a nivel nacional.


Noticia Anterior PGR retrocede en petición para incautar bienes a JOH
Siguiente Noticia Policía Nacional recibe donativo tecnológico de INL