A como de lugar quieren meter a Rusia como observador del SICA


Rusia ha expresado su interés en convertirse en Observador del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), según afirmaciones del subsecretario de Relaciones Exteriores, Antonio García.

Este status de observador implica que Rusia no tendría voz ni voto en las decisiones del bloque regional, asegurando así que no tendría injerencia directa.

Algunos analistas suponen que el viaje de la presidenta Xiomara Castro al final de su mandato en el SICA a Guatemala y Costa Rica, también es parte de esa intención de rusa y se trató para convencer a esos dos países que acepten a ese nuevo observador.

El SICA, en su reglamento, contempla la posibilidad de aceptar observadores, un proceso que requiere el consenso de todos los miembros.

Desde diciembre de 2018, Moscú ha estado tramitando su solicitud para obtener este estatus, que aún está pendiente de aprobación y será sometida a consulta entre los estados miembros.

Se destaca que otros países como Taiwán, México, España y Estados Unidos ya son observadores del SICA bajo las mismas condiciones de no participación directa en las decisiones del organismo.


Noticia Anterior Diputado de LIBRE dice con tristeza que Honduras no merece un gobierno como este
Siguiente Noticia VIDEO: Intenta escapar de la policía saltando por el tejado