A un psiquiátrico mandan a la mujer que mató a su hija menor de edad


San Pedro Sula, Cortés – El Juzgado de Letras Penal decidió internar a Tesla Paola Alemán Cantillano, la odontóloga acusada de quitarle la vida a su hija de 3 años, en un hospital psiquiátrico.

Durante la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía confirmó el requerimiento fiscal, basándose en un dictamen médico preliminar.

«Los acusadores privados solicitaron la detención judicial y la fiscalía, junto con la defensa privada, respaldaron esta petición; la juez de letras penal resolvió aplicar la medida cautelar del internamiento», informó Luis Gabriel Barahona, portavoz de los Tribunales de Justicia en San Pedro Sula.

Tesla será trasladada al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza después de que se determinara que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando cometió el acto de apuñalar a su hija, Ana Paula Reyes Alemán.

«En este caso se solicitaron pruebas psicológicas y psiquiátricas de profundidad. Sin embargo, el dictamen preliminar del hospital donde fue atendida tras intentar suicidarse indica que su condición mental no es normal», agregó Barahona.

No se ha definido una fecha para la audiencia inicial, ya que dependerá de que los médicos del hospital psiquiátrico consideren que su condición mental ha sido normalizada. Además, el portavoz de los juzgados sampedranos aclaró que el caso no ha quedado en la impunidad, pues ya está judicializado.


Noticia Anterior Argentina se retira de la OMS
Siguiente Noticia «Chano» propone convertir a Honduras en un estado libre asociado a EE.UU.