Activista comunitario dona 20 mil dólares a Shin Fujiyama para construcción de escuela de la UNAH


Carlos Eduardo Espina, activista comunitario y fundador de la organización Migrantes Unidos, realizó una generosa donación de 20 mil dólares (514,531.903 lempiras) al japonés Shin Fujiyama, quien está llevando a cabo una iniciativa para reconstruir siete aulas de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Espina anunció la donación a través de su cuenta de Instagram, expresando su apoyo a la causa y a la carrera maratónica de Fujiyama para reconstruir la deteriorada escuela ubicada en Ciudad Universitaria.

«Ahí te va mi donación de 20 mil dólares Shin Fujiyama. Espero que mi aportación ayude a que puedas continuar ayudando a todos los niños de Honduras y espero un día poder conocerte en persona. Eres una gran inspiración», escribió Espina en su publicación.

Shin Fujiyama inició su desafío el pasado viernes 6 de abril, corriendo 250 kilómetros desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa con el objetivo de reconstruir las siete aulas de la Escuela Experimental UNAH, que actualmente se encuentran en condiciones precarias.

La escuela, hecha de cartón comprimido, se encuentra en estado de colapso, con problemas como inundaciones durante la temporada de lluvias, lo que obliga a cancelar clases. La mayoría de los 300 estudiantes son hijos de trabajadores de la UNAH.

Fujiyama ha estado recaudando fondos para esta causa, con el objetivo de alcanzar la cantidad necesaria de 2.7 millones de lempiras. La donación de Espina es un paso importante en el camino hacia la reconstrucción y mejora de la educación en Honduras.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 


Noticia Anterior Fuerte incendio en refugio silvestre de la aldea Suyapa
Siguiente Noticia Bomberos trabajan para combatir incendio forestal en Nuevas Casas de Siguatepeque