Alcalde de San Pedro Sula confirma auditorías en la alcaldía y denuncia extorsión


El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó el jueves que diversas instituciones gubernamentales están llevando a cabo auditorías de contratos y concesiones en la municipalidad.

Contreras reveló que fiscales del Ministerio Público, agentes de la ATIC, Dipampco y de la Uferco se presentaron en la alcaldía para realizar investigaciones.

En declaraciones a la prensa, el alcalde expresó sorpresa por la rapidez con la que las instituciones actuaron, contrastándola con la falta de avances en más de 15 denuncias previas presentadas por la administración municipal.

El alcalde aseguró que estas acciones responden a presiones de un grupo de extorsionadores que buscan obtener contratos publicitarios de la alcaldía.

Contreras denunció que estos extorsionadores han intentado dañar su reputación y la de su familia a cambio de una condonación de más de 18 millones de lempiras otorgada por el gobierno a un canal que critica su gestión.

Además, el alcalde mencionó que uno de los hijos de los presuntos extorsionadores trabaja en la alcaldía, cobrando un salario sin presentarse en su puesto durante nueve meses.

A pesar de estas dificultades, Contreras afirmó que cuenta con un fuerte respaldo ciudadano y que la mayoría de los sampedranos lo apoyan y planean votar por él en las próximas elecciones.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 


Noticia Anterior Embajadora de EE. UU. en Honduras aboga por respetar la Constitución
Siguiente Noticia Continúa la suspensión de clases en Tegucigalpa debido a la mala calidad del aire