Barquero a Próspera: «Es lamentable que un pequeño grupo quiera aprovecharse de un país pobre»


*** Presidente de la CSJ: «Nosotros solo formalizamos, nunca ejercitamos una actividad judicial en pro de la instalación de esas áreas»

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dijo en relación a la Zede Próspera que es lamentable que un pequeño grupo de personas quieran aprovecharse de un país pobre que está luchando para poder sacar adelante la economía y los niveles de pobreza.

“Es lamentable que un pequeño grupo de personas quieran aprovecharse de esa manera de un país pobre que está luchando para poder sacar adelante la economía y los niveles de pobreza para que los hondureños puedan tener más oportunidades”, dijo Barquero en una reciente participación en el programa Frente a Frente.

En su intervención, expuso que la voluntad del gobierno ha estado implícita en reunirse y buscar una solución al conflicto con esa Zede, “siempre en el respeto a la constitución y la soberanía”.

Como ejemplo recordó que la próspera envió una empresa intermediaria y el gobierno la recibió.

También dijo que están listo para reunirse para cuando gusten, pero que no firmaron un acuerdo previo que les presentó próspera como condición porque los abogados les recomendaron que no era correcto firmarlo porque les podría ocasionar obstáculos al llegar a un posible arbitraje o demanda.

En relación a la millonaria con que Próspera amenaza de unos 10,000 millones de dólares, dijo que eso representaba casi la mitad del PIB de Honduras.

Por otro lado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo en la reciente semana que el Poder judicial no avaló la creación de las Zedes.

«Nosotros solo formalizamos, nunca ejercitamos una actividad judicial en pro de la instalación de esas áreas, entiendo que son tres a nivel nacional», apuntó.

Argueta recalcó que el pleno de magistrados de la CSJ no estaba de acuerdo en violentar la soberanía y la independencia del Estado con la instalación de las Zede que recientemente fueron como inconstitucionales.

«Lo dejamos plasmando y hay constancia de ello, pero lo realmente importante es que, es un incentivo a la inversión y seguridad jurídica, para propiciar fuentes de trabajo, es lamentable que no se genere empleo en el país».


Noticia Anterior Cuatro muertos al ser atropellados tras una reyerta en una boda en España
Siguiente Noticia Twitter comienza a cobrar 8 dólares por la verificación