Cae estadounidense que mató a un hombre en Olanchito


Continuando con la operatividad para dar respuesta a crimines suscitados en diferentes partes del territorio hondureño, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano estadounidense que le dio muerte a una persona en el municipio de Olanchito.

Para poder ejecutar la importante acción policial, un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de Tegucigalpa, se trasladó hasta el barrio Mejía del referido municipio, para ubicar y detener al ciudadano extranjero.

El capturado cuenta con 26 años, es originario de Miami, Florida, Estados Unidos y residente en el barrio dónde se reportó la actividad operativa.

Se informó que el Juzgado de Letras Secciónal de Olanchito, Yoro, le emitió una orden de arresto el 28 de febrero del 2022, por suponerlo responsable del delito de homicidio.

La víctima fue identificada como Edy Danilo Martínez Meléndez, cuya muerte ocurrió el pasado 25 de diciembre del año 2021, en la aldea Teguaginal del municipio de Olanchito.

Las investigaciones indican que, el sospechoso es supuesto miembro activo del Grupo Delictivo Organizado denominado Mara Salvatrucha (MS-13), por lo que se le considera armado y de alta peligrosidad.

Además, se verificó que tiene una orden de captura pendiente, por haber cometido dos delitos de homicidio en Florida, Estados Unidos y se le investiga por otros hechos delictivos reportados en ese país.

Es importante dar a conocer que el sospechoso utilizaba varios nombres para despistar a las autoridades policiales de su país de orígen.

De esta manera, los agentes lo pondrán a disposición del tribunal de Olanchito para que responda por el ilícito que se le acusa, y efectuarán las respectivas coordinaciones con el consulado norteamericano para establecer la situación legal en el país y después efectuar una posible extradición.


Noticia Anterior MP investiga millonarios contratos en Banadesa
Siguiente Noticia Amigos recuerdan con cariño al maestro «Chelato» Uclés a un año de su partida