Capturan en Honduras a gringo requerido por millonario fraude


Tegucigalpa, Honduras – Jueves, 5 de junio de 2025. Funcionarios policiales de INTERPOL Honduras han detenido nuevamente a un ciudadano estadounidense, Roscoe McMillan, de 44 años, quien es requerido por el Gobierno de Estados Unidos por delitos de fraude electrónico y fraude postal, que ascienden a un monto aproximado de 2.7 millones de dólares. McMillan tenía una Notificación Roja de Búsqueda Internacional y una orden de arresto emitida el 5 de noviembre de 2024 por el Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de Georgia.

La detención formal con fines de extradición se llevó a cabo el 4 de junio de 2025, en cumplimiento de una Nota Verbal emitida por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la cooperación internacional.

Cabe destacar que McMillan ya había sido detenido el 31 de diciembre de 2024 por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en Pavana, Choluteca. En aquella ocasión, fue aprehendido bajo sospecha del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, y en posesión de 29,900 dólares en efectivo, los cuales fueron decomisados.

Posteriormente, el 3 de junio de 2025, el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, resolvió declarar con lugar la suspensión condicional de la ejecución de la pena de prisión mediante una audiencia de procedimiento abreviado.

Tras esta nueva detención, Roscoe McMillan será presentado ante el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia para la Audiencia Informativa programada, dando inicio así al proceso formal de extradición, conforme a los convenios bilaterales vigentes entre Honduras y Estados Unidos.

La Policía Nacional, a través de sus diferentes direcciones operativas y en coordinación con organismos internacionales, reafirma su compromiso con la cooperación judicial y la lucha contra la criminalidad transnacional, en estricto apego al marco legal nacional e internacional.


Noticia Anterior Diputada Espinoza alerta sobre aislamiento internacional y «antesala de una dictadura»
Siguiente Noticia CNE afirma que proceso electoral no está en riesgo, pero hay peligros para la democracia