ChildFund International Honduras se suma a la Campaña un Día por la Educación
Tegucigalpa, Honduras-Las autoridades de la Secretaría de Educación, recibieron de la Organización No Gubernamental ChildFund International Honduras, la donación de material de bioseguridad valorada en 1,212,500.00 lempiras.
Cabe destacar que con esta donación se apoyará a las Instituciones Educativas con materiales de bioseguridad, en el marco del Regreso Seguro a Clases.
Esta donación incluye más de 7500 mascarillas quirúrgicas, mascarillas de tela, mascarillas KN 95, 50 termómetros digitales para la toma de temperatura y mil botes de gel antibacterial.
Por su parte, el Ministro de Educación, Daniel Esponda, afirmó que la donación recibida en equipos de bioseguridad, supera el millón de lempiras.
Esponda añadió que: “En el marco de Un Día Por La Educación, ya se ha apuntado ChildFund, con este importante donativo y le hacemos el llamado a la ciudadanía en general a que nos dé Un Día Por La Educación, para que podamos restablecer todas las escuelas del país y tengamos centros educativos bonitos, para nuestros niños y niñas”.
Esfuerzos
Asimismo, el funcionario agregó que: “Se están haciendo grandes esfuerzos, para garantizar la educación de los niños y las niñas”.
En este sentido, afirmó que cualquier esfuerzo que ayude a mejorar el sistema educativo, es fabuloso, pero sobre todo cuando es programático, con insumos, con acompañamiento a los compañeros docentes y cuando es conducente a mejorar la calidad educativa.
Convenio
Además, Esponda, reveló que se espera firmar un convenio con la Organización ChildFund International Honduras, para poder atender a la Primera Infancia y garantizar el funcionamiento y el respeto de los derechos de los niños y de las niñas en los centros educativos.
El funcionario recordó que la prioridad de la Presidenta Constitucional de la República, Xiomara Castro Sarmiento, es el sistema educativo y con mucho énfasis en la Primera Infancia.
Por otra parte, el director en país de la organización ChildFund International Honduras, Rodrigo Bustos, manifestó que, con la donación de estos kits de bioseguridad, se apoyará para que los niños sigan asistiendo a los Centros Educativos.
En este sentido, Bustos aseguró que la donación está valorada en 50 mil dólares americanos que equivalen a 1,212,500.00 lempiras, y que la idea es seguir aportando a la educación hondureña.
Afirmó que el Plan de Refundación Educativa, que se impulsa en el país, es fundamental y que se relaciona con la visión y misión de ChildFund International y que están dispuestos a apoyar estas iniciativas.
Al respecto, la Gerente de Portafolios de Asocios de ChildFund International Honduras, Daysi Kocchiu Yi, dijo que con este grano de arena se está buscando contribuir a que se abran los centros educativos y a la bioseguridad de los niños, para que estén más protegidos.
“Nosotros nos aunamos a la campaña de la Secretaría de Educación, hemos contribuido en Santa Bárbara y Francisco Morazán; promoviendo entre los padres para que matriculen a sus hijos en los centros Educativos, especificó», detalló.
Apuntó que la Secretaría de Educación, la empresa privada y las ONG´S, están haciendo grandes esfuerzos para proveer materiales de bioseguridad.
Dato de Interés
ChildFund International Honduras tiene 30 años de estar trabajando en Honduras contribuyendo al desarrollo integral, a la salud, al desarrollo de competencias para la vida y la prevención de violencia.
Esta Organización tiene presencia en 22 Municipios de Santa Bárbara y en seis Municipios del Norte de Francisco Morazán, que cuentan con condiciones de pobreza.