CNA reitera que el Congreso no pertenece a ningún partido


El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se une a la condena de los recientes hechos ocurridos en el Congreso Nacional (CN) y expresa su repudio hacia la violencia dirigida contra los diputados.

En un comunicado emitido por el CNA, se expresa la condena y repudio hacia los actos de violencia política y física sufridos por los diputados en el «Congreso del pueblo». Estos hechos ocurrieron a la vista de aquellos que ilegalmente dirigen este poder del Estado, que es considerado la cuna de la democracia en Honduras.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Es importante destacar que el Congreso Nacional no pertenece a ningún partido político en particular, como recordó el CNA. Por lo tanto, se insta a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva y a determinar la responsabilidad de las personas implicadas en estos actos.

El CNA también califica los sucesos del martes 31 de octubre en las instalaciones del hemiciclo como bochornosos. Estos actos demuestran, según el CNA, la frágil y casi inexistente capacidad del Congreso para cumplir con su función constitucional, debido a la presencia de una «junta directiva viciada».

Por último, el Consejo Nacional Anticorrupción señala que es reprobable que un Poder Legislativo esté capturado por los intereses de una clase política que, en lugar de velar por los principios democráticos, actúa en beneficio de un pequeño grupo. Estas acciones atentan contra el propio funcionamiento del Congreso y son contrarias a los principios democráticos que deben prevalecer en el país.


Noticia Anterior Siete puntos le hicieron a Toño Rivera tras golpes de colectivos
Siguiente Noticia Embajadora de EEUU expresa preocupación por violencia en Congreso Nacional