Conadeh: Trata de personas grave amenaza a la sociedad


La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, alertó la gravedad que representa para niñas, niños y mujeres, la trata de personas, flagelo que es un desafío para el Estado hondureño por ser una grave amenaza a la convivencia armónica de la sociedad y porque ataca la libertad y la dignidad de los seres humanos.

En el «Día Mundial contra la Trata de Personas», la titular del Conadeh indicó que este flagelo se constituye en una flagrante violación a la libertad individual que socava los derechos humanos con efectos, insuperables para las víctimas en su entorno familiar y social.

Los desplazamientos forzados, las desigualdades económicas que se traducen en altos niveles de pobreza y miseria aumentan los riesgos de trata y exponen a las personas a ser víctimas de los traficantes, indicó.

Así, advirtió que las personas con un limitado acceso a la educación, a la atención sanitaria, a la falta de un trabajo digno, la discriminación, la violencia y los o abusos son, con frecuencia, los principales objetivos de los traficantes.

Izaguirre instó a las autoridades hondureñas y la sociedad en general, aunar esfuerzos para fortalecer la prevención, identificar y apoyar a las víctimas y poner fin a la impunidad.


Noticia Anterior Arzobispo capitalino: “En esta vida no todo es igual… hay que decidir”
Siguiente Noticia CICESCT: Alerta internacional para búsqueda de Angie Peña