Conatel aplica multas a Claro y Tigo por venta de «chip» sin control


El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Lorenzo Sauceda, anunció que han impuesto multas de 10 millones de lempiras a cada una de las empresas de telefonía celular Claro y Tigo (Millicom) por vender «chip» sin ningún control.

Sauceda advirtió a estas empresas que, de no cumplir con las medidas requeridas, podrían enfrentar la suspensión de sus permisos de operación, una acción que esperan no tener que llevar a cabo.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Sauceda expresó su preocupación ante la venta descontrolada de «chip» para teléfonos celulares por parte de los operadores de telefonía, señalando que continúan realizando estas ventas sin los registros obligatorios.

En respuesta a esta situación, CONATEL aplicó una sanción de 10 millones de lempiras a cada una de las empresas, Claro y Tigo (Millicom), instándolas a regular sus plataformas para garantizar un control adecuado.

El comisionado hizo un llamado a las empresas para que actúen con mayor sensibilidad humana en beneficio de la población. Se les otorgó un plazo de dos meses para implementar los controles necesarios.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Sauceda enfatizó que no desean recurrir a sanciones, pero advirtió que podrían llegar a suspender el permiso de operaciones si las empresas no cumplen con las medidas establecidas.

Si bien reconoció la importancia de estas empresas en la generación de empleo, Sauceda subrayó la necesidad de que realicen controles en la venta de «chip» para contribuir al combate de las extorsiones en el país.

Además, mencionó que en años anteriores estas empresas han recibido sanciones, indicando que aparentemente prefieren pagar multas en lugar de implementar plataformas biométricas para regular y controlar la venta de «chip».


Noticia Anterior Siete policías detenidos enviados a la cárcel de Támara
Siguiente Noticia Rey Carlos III en el hospital para operarlo de la próstata