Congreso aprueba ascensos militares


El Congreso Nacional de Honduras aprobó este miércoles mediante sesión extraordinaria ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional.

La sesión extraordinaria inició dos horas después de la hora de convocatoria, abordando primero los ascensos en las Fuerzas Armadas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Los ascensos en la fuerza castrense consistieron al grado de mayor, teniente coronel y coronel o su equivalente de las armas, cuerpos y servicios.

De los 118 diputados que estuvieron presentes este miércoles, 73 votaron a favor de los ascensos y 45 no participaron, la bancada nacionalista y algunos diputados liberales y del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Seguidamente, la junta directiva suspendió la sesión, la volvió a reanudarla inmediatamente para ratificar los ascensos.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

Posteriormente, el Congreso Nacional aprobó con 74 votos los ascensos al grado inmediato superior de los miembros de la carrera policial.

Ascensos en las Fuerzas Armadas

Los ascensos en las Fuerzas Armadas fueron los siguientes:

  • A mayor: 28
  • A teniente coronel: 35
  • A coronel: 36

Ascensos en la Policía Nacional

Los ascensos en la Policía Nacional fueron los siguientes:

  • A subcomisionado: 12
  • A comisionado: 20
  • A comisionado mayor: 20
  • A comisionado general: 6

Reacciones

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, calificó los ascensos como un «día histórico para las Fuerzas Armadas de Honduras».

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, también celebró los ascensos y dijo que se trata de un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los miembros de la Policía Nacional.

Comentario

Los ascensos aprobados por el Congreso Nacional son una muestra del reconocimiento a los militares y policías que han dedicado su vida al servicio de la patria. Estos ascensos también son un incentivo para que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúen esforzándose por cumplir con su deber de proteger a la población hondureña.


Noticia Anterior Suspensión de Campaña en GoFundMe para la Defensa de JOH
Siguiente Noticia El 1 de febrero inician las clases en sistema público