Congreso apruebas préstamo por 400 millones de dólares con el BID


El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas un préstamo por 400 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para atender la emergencia por desastres naturales y epidemias en el país.

Dichos fondos permanecerán en reserva durante los próximos cinco años y solo podrán usarse en caso de presentarse una eventualidad.  

**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

Según, el director de Crédito Público, Orlando Garner Ordóñez, “el préstamo no tendrá ningún costo para el Estado mientras no exista una catástrofe que requiera un desembolso. Cuando se tenga que pagar porque haya ocurrido un huracán, terremoto o exceso de lluvia, los recursos serán pagados en 40 años con un periodo de gracia de 40 años”.

«La tasa de interés será solo el cuarto del 1 % para el primer tramo de los 400 millones, es decir por los primeros 140 millones, ese monto solo lo tienen Honduras, Nicaragua y Haití; el otro monto de 260 millones será a una tasa del 3.6 % y un periodo de gracia de 5.5 años a un plazo para pagarlo de 25 años”, agregó.

Cabe destacar que esta propuesta fue reclamada por los diputados nacionalistas, durante los tres debates antes de ser aprobado.  

MIRA EL PDF DE ESTA SEMANA DANDO CLIC A ESTE ENLACE


Noticia Anterior Lisa se ha convertido en huracán antes de llegar a Honduras   
Siguiente Noticia Acciones del gobierno solidario en la lucha contra el cáncer de mama