COVI lamenta decisión política y reta al gobierno a cancelar el contrato


El gerente de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi Honduras), David Palma, lamentó que las decisiones políticas estén sobre acuerdos firmados con el Estado hondureño, esto tras la solicitud de la presidente Xiomara de bajar el costo del peaje que había sido aumentado el reciente fin de semana.

Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando clíck aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

Palma dijo que «Si cumplir con las obligaciones legales del contrato no cabe en las políticas de este gobierno, tienen entonces la potestad de darlo por finalizado y cumplir con las obligaciones que el proceso contractual establezca, quedando así el Estado de Honduras a cargo del mantenimiento en la carretera».

La Covi señaló en un comunicado que el contrato suscrito con el gobierno en 2012 y que entró en vigencia en 2015 no requiere de ninguna autorización para la aplicación de los ajustes a la tarifa del peaje y que su reversión se efectuó luego de haber recibido la comunicación formal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Agregó que «Atenderemos el llamado de la presidenta Xiomara Castro, a quien gustosamente le explicaremos los alcances del contrato y estaremos abiertos a aclarar cualquier detalle a diputados y miembros del Poder Ejecutivo»


Noticia Anterior El BCIE aprobó a Honduras $485 millones en el 2022
Siguiente Noticia Descartan gripe aviar en granjas avícolas