Detienen a dos hombres que sacaron más de dos millones de una cuenta bancaria


El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) tras presentar un requerimiento fiscal ejecuta allanamientos de morada en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en La Ceiba y El Porvenir, Atlántida, en relación a un caso en el que una usuaria de una institución financiera fue afectada al drenarle parte de su patrimonio de su cuenta de ahorros.

Conforme a las diligencias investigativas, sin el consentimiento de la ofendida un en periodo comprendido entre mayo de 2023 y marzo de 2024, le fueron sustraídos de su cuenta bancaria más de dos millones de lempiras (L. 2,286,869.70), mediante varias transacciones de 180 mil lempiras.

Los receptores de esas transferencias no autorizadas de acuerdo a un estado de cuenta que facilitó la institución bancaria fueron los sospechosos que han sido acusados por el MP, con la complicidad de una ex empleada de la institución; en los cinco allanamientos además de ejecutar las capturas se pretende encontrara algunos indicios de esas transacciones atípicas.

Según las investigaciones, una mujer fue víctima de un millonario fraude bancario en el que dos hombres, con la presunta complicidad de una ex empleada de una institución financiera, lograron suplantar su identidad y sustraer más de dos millones de lempiras de su cuenta de ahorros.

Los delitos por los cuales se presentó el requerimiento fiscal son por acceso no autorizado a sistema informáticos, suplantación de la identidad y asociación para delinquir.

Los allanamientos se ejecutaron con el apoyo de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).


Noticia Anterior Trump llama a Irán y a Israel a «llegar a un acuerdo»
Siguiente Noticia PSG arrasa 4-0 al Atlético de Madrid en su debut en el Mundial de Clubes