Detienen a sujeto en flagrancia por el delito de extorsión


Como resultado de la labores desarrolladas en diferentes puntos de capital y la intervención en barrios y colonias que están siendo víctimas del flagelo de la extorsión y otros ilícitos cometidos por grupo de antisociales, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en flagrancia detienen a un sujeto por el supuesto delito de extorsión.

La acción operativa fue desarrollada en la colonia El Carrizal de la ciudad de Comayagüela por agentes de investigación de la FNAMP, en respuesta inmediata por varias denuncias de testigos protegidos, este venía atemorizando a diferentes comercios y empleados del rubro del transporte público.

El detenido de 30 años de edad, originario de Tegucigalpa, residente en la colonia Torocagua, conocido en el mundo criminal con el alías «El Tiki», quién se dedicaba al cobro de más de 15 mil lempiras, dinero producto de la extorsión.

La siguiente evidencia probatoria al momento de la detención es:

– Dos teléfonos celulares de diferentes marcas

– Un casco de motocicleta color azul

– Un paquete de color amarillo de papel manila conteniendo en su interior una cantidad aproximada de 15 mil lempiras

Además, dicho individuo laboraba pará una empresa de pedidos a domicilio, pará pasar desapercibido a las autoridades de investigación y mediante este trabajo detectaba posibles víctimas siendo comercios o empresas de transportes.

La FNAMP continúa dando respuesta a la población hondureña, además se fomenta la cultura de la denuncia a través de la línea 143 o el Sistema Nacional de Emergencia 911, siendo de mucho apoyo pará poder erradicar la comisión de diferentes delitos por parte de organizaciones delictivas.


Noticia Anterior Confiscación definitiva sobre bienes de Ramón Lobo Sosa
Siguiente Noticia Troglio regresa al Olimpia