Diputados y exdiputados comparecen en audiencia de declaración de imputado


Unas 12 personas entre diputados y exdiputados comparecen la mañana de este miércoles (27/07/2022) en audiencia de declaración de imputado señalados ante un juez designado.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el diputado Alberto Chedrani y los exdiputados Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Díaz, José Vicente León y Rodimiro Mejía son señalados por la Uferco de fraude y lavado de activos.

Al resto de personas se les acusa de uso y falsificación de documentos públicos, usurpación, fraude y lavado de activos.

Este día se conocerá la individualización de los hechos con la lectura del requerimiento fiscal.

Las 14 personas acusadas, 12 han presentado escritos y estarán compareciendo.

En su defensa, el exdiputado Ramos Soto dijo que “tengo mis argumentos y medios probatorios para evidenciar mi inocencia y dar la cara para que mi familia no sea señalada ante el pueblo hondureño”.

Otras personas señaladas por la Uferco son Dalia Esmeralda Palma Sánchez y Ramón Eduardo Núñez Rodas (presidenta y contador de Olicode), José Wilfredo Flamenco Ramírez y Marvin Alexis Sabillón Rivera (presidente y contador de Oimso).

Asimismo, Mirna Lizeth Ham Guzmán, José Jorge Casulá Laínez, Fabio Javier Rodríguez Lagos, Nahum Orlando Osorto Guevara y David Abner Flores Montoya por ser los encargados de recibir y cambiar cheques emitidos a su nombre.

Según la investigación, estas personas son implicadas en presuntas operaciones fraudulentas y saqueo de fondos del Congreso Nacional en colusión con las ONG´s, líderes Comunitarios para el Desarrollo (Olicode) e Impulso Solidario (Oimso) durante el período 2013-2017.

Aparentemente, los imputados se coludieron para crear las ONG´s Olicode y Oimso para desarrollar 46 proyectos de microempresas y generación de empleo en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Copán.


Noticia Anterior Anuncian primer simposio internacional de siniestralidad vial
Siguiente Noticia Este fin de semana reintegran a 300 policías que fueron depurados