Educación Recibe medio millón de lempiras en material de Bioseguridad


Tegucigalpa, Honduras-Las autoridades de la Secretaría de Educación, recibieron de parte de la Empresa Istmania y Licorería los Ángeles, a través de la marca Dropp, la donación de material de bioseguridad, en el marco del Regreso Seguro de los estudiantes a los centros educativos.

Esta entrega está valorada en medio millón de lempiras y consta de alcohol clínico para la limpieza de manos, gel antibacterial y desinfectante para pisos.

La Campaña “Un Día por la Educación”, está generando grandes expectativas en el país, logrando que personas naturales, Organizaciones No Gubernamentales y la Empresa Privada, sume sus esfuerzos en beneficio de la niñez hondureña.

En ese otra parte, Daniel Esponda, ministro de Educación, agradeció a la empresa Istmania, por este donativo de insumos de bioseguridad que va a servir en la implementación de la estrategia del Regreso Seguro a Clases y para garantizar las medidas de bioseguridad en el interior de los centros educativos.

Además, apuntó que la empresa Istmania, es un ejemplo para los demás empresarios del país.

En este sentido, el funcionario invitó a toda la Empresa Privada y a la ciudadanía en general, para que se apunten a la Estrategia Un Día por la Educación “porque en la medida que los hondureños hagamos aportes, donativos, vayamos y reparemos con nuestras manos las escuelas, la matrícula se consolidará”.

Explicó que la Estrategia Un día por la Educación, ha sido exitosa y que se ha recaudado alrededor de cuatro millones de lempiras en donativos. “Eso para nosotros es significativo”, agregó. 

Indicó que los recursos con los que cuenta la Secretaría de Educación, se invierten de manera limpia y transparente y que los donativos que se están recibiendo van a llegar a los niños, niñas y jóvenes.

Responsabilidad Social Empresarial


La empresa Istmania, tiene 50 años de operar en el país y como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, se suma a contribuir con insumos de bioseguridad para el regreso de los estudiantes a las clases presenciales.

Al respecto, el representante de la Empresa Istmania, Manuel Munguía, explicó que este aporte permitirá contribuir con el inicio de las actividades en los centros educativos, que tanto se necesitan en el país.

A criterio del empresario, es esencial que todos podamos unirnos en el tema de la educación para que los niños, niñas y jóvenes sigan con su desarrollo educativo.

“Motivo a todas las empresas del país, para que nos unamos contribuyendo al Gobierno y a la Secretaría de Educación, para apoyar la reactivación del sistema educativo presencial”, comentó.

De igual manera, Munguía, calificó como positivo el Regreso Seguro a los centros educativos que promueve la Secretaría de Educación, e indicó que vamos por buen camino y que entre más apoyo de por parte de la empresa privada y la ciudadanía en general, más fácil será retornar a la normalidad bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Dijo que, en un futuro, la empresa Istmania espera apadrinar centros educativos en el país.


Noticia Anterior Claire, la modelo de 21 años que perdió ambas piernas por covid-19
Siguiente Noticia Hallan cementerio clandestino en la Nueva Esperanza de la capital