El designado presidencial debe dirigir reuniones de gabinete no Mel, asegura analista


El analista político Pablo Carías, cuestionó este domingo la orden de la presidenta Xiomara Castro, al nombrar a su esposo como encargado de dirigir reuniones del gabinete gubernamental en su ausencia.

“La Constitución y la lógica elemental nos dice que en ausencia de la presidente, quien la sustituye es un vicepresidente, hay tres designados, tengo entendido que no hay orden de preferencia, pero tiene que dejar una persona que esté en esa nomenclatura o jerarquía”.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Para el analista, Castro debe respetar la estructura de gobierno existente en el país antes que dejar que su esposo y asesor Mel Zelaya se atribuya funciones que no le corresponden.

“Es necesario que las tareas de país sean enfrentadas de manera colectiva donde todos los que tengan responsabilidades en la conducción y destinos del país puedan participar, pero los gobiernos se estan mostrando muy uraños, como que no quisieran compartir la responsabilidad”

Seguidamente indicó que los problemas de Honduras están muy claro, no obstante el gobierno se niega a repartir culpas en base a relaciones políticas.

“La presidenta Castro y sus asesores saben quienes de su equipo están funcionando y quienes no, lo que pasa es que son equipos de trabajo impulsados más por la emoción, niveles de afectividad y consanguinidad”.


Noticia Anterior Migrantes y tecnología: cómo los móviles cambian la ruta hacia Estados Unidos
Siguiente Noticia Twitter cobrará a los usuarios por proteger sus cuentas con doble verificación mediante mensajes de texto