En un sueño quedó el lanzamiento de marca en Hondutel


En “sueños” quedó el lanzamiento de la marca de Hondutel en el que contemplaban la implementación del servicio de fibra óptica residencial, junto con televisión digital por internet, entre otros servicios.

Desde mediados de año la estatal trabaja en lanzar televisión digital, telefonía con fibra óptica y un mejor internet residencial

Los servicios incluirán a Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán, pero habrá que esperar hasta 2024 cuando quizá se haga realidad.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En una entrevista divulgada en un diario capitalino, el gerente de la institución Antonio Morales, indicó que “el 14 de septiembre presentaremos la nueva oferta esperamos llegar a 10,000 clientes con oferta de telefonía sobre fibra óptica, internet de fibra óptica y televisión digital de alta calidad”, remarcó.

Amplió que ofrecerán series y películas que se pueden adquirir en línea.

“Estamos trabajando en un plan integral de rescate que tiene varias aristas”, indicó Morales quien encabeza toda la estrategia para revivir a la estatal

Actualmente Hondutel tiene una cobertura altamente limitada con 31 colonia en Tegucigalpa, pero la empresa está juntando dos anillos de fibra óptica redundante en varias ciudades que incluyen Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

Con esto se tendrá una red con una tecnología que se llama MPLS y bajo esos criterios llegarán a todas las colonias de la capital y de las citadas ciudades a partir del 14 de septiembre, si no hay algún tipo de atraso técnico.

Para lograr esos avances, la junta directiva de Hondutel aprobó 639 millones de lempiras.

Los recursos se invertirán en fibra óptica, nuevos equipos, data center, soluciones de software, mecanismo de inteligencia de negocios, inteligencia artificial, todo con el fin de tener mejores resultados porque actualmente todos los procedimientos son manuales.


Noticia Anterior Daihatsu desata un escándalo que salpica a Toyota
Siguiente Noticia Sube a 18 los menores quemados por pólvora