Encuentran cuerpo de migrante hondureño en la frontera entre México y EEUU


El cuerpo de un migrante hondureño que intentaba llegar ilegalmente a Estados Unidos fue descubierto a orillas del río Bravo en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, México, según informaron medios mexicanos este martes. El hallazgo ocurrió en la zona conocida como la «brecha del diablo» a lo largo del río Bravo.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Según el periódico La Voz, dos migrantes fueron encontrados sin vida en esa zona durante el pasado fin de semana. Sin embargo, no fue hasta el lunes 30 de octubre que la Fiscalía de Coahuila logró identificar a los fallecidos. Uno de ellos era un hondureño llamado Jacob «N», de 43 años, y el otro un mexicano llamado José de Jesús «N», de 67 años.

La identificación del migrante hondureño se realizó a través de su Documento Nacional de Identificación (DNI), el cual se encontraba entre su ropa. Se informó que vestía una camisa roja de cuadros y pantalón de mezclilla azul.

El consulado de Honduras en México ha recibido el documento completo con el nombre de Jacob para llevar a cabo los trámites necesarios con el fin de identificar a sus familiares y proceder a su posterior repatriación, según lo informado por La Voz. Este triste suceso resalta los riesgos y peligros que enfrentan los migrantes que buscan una vida mejor y cómo algunas veces estos intentos terminan en tragedia.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Frente frío y tormenta tropical Pilar continuarán afectando el clima en Honduras
Siguiente Noticia Primera víctima mortal de la tormenta tropical Pilar en Honduras