Expolicía hondureño Mauricio Hernández admite cargo por narcotráfico


El expolicía hondureño, Mauricio Hernández, ha admitido el cargo por narcotráfico ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el marco de un caso en el que también están imputados el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla.

Mauricio Hernández ha aceptado el cargo de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos desde un lugar externo.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Acuerdo de colaboración:** Este acto de aceptación se hizo en una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad, en la cual la defensa de Hernández solicitó dicho cambio.
Reducción de cargos:** Gracias a este acuerdo, se le han retirado dos cargos relacionados con el uso y transporte de armas para promover el trasiego de cocaína.

Próximos pasos y condena anticipada

La nueva audiencia para la sentencia del expolicía se ha programado para el próximo 2 de mayo.
Reducción de pena:** En el marco del acuerdo, se espera que Hernández reciba una reducción de pena a cambio de su declaración de culpabilidad.
Posible condena:* Analistas anticipan que la condena que recibiría el expolicía podría ser de 20 años de prisión*.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

Mauricio Hernández Pineda enfrenta graves acusaciones en Estados Unidos relacionadas con el narcotráfico, incluyendo conspirar para importar cocaína, uso y transporte de ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
Actividades presuntamente realizadas:** Se le acusa de haber proporcionado seguridad armada para envíos de cocaína, así como de haber facilitado el transporte de cocaína a través del país mediante la provisión de información confidencial sobre las fuerzas del orden público.
Entrega a la justicia:** En febrero de 2020, Hernández se entregó voluntariamente a la justicia de Estados Unidos para responder a las acusaciones.

Estas acusaciones forman parte de una conspiración más amplia de narcotráfico en la que también están involucrados otros individuos de alto perfil de Honduras, incluyendo a Juan Orlando Hernández y Juan Carlos «El Tigre» Bonilla. El próximo 12 de febrero comenzará el juicio contra estos últimos.


Noticia Anterior Prisión preventiva para «El Pescado” Bonilla
Siguiente Noticia BCIE inicia proceso de consulta pública para elaborar su Estrategia Institucional 2025-2029