Extraditan a «El Tigre» Bonilla


El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, fue extraditado este martes a Estados Unidos, por acusaciones de narcotráfico.

Tras un fuerte dispositivo policial, agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) recibieron a Bonilla en la base aérea Hernán Acosta Bonilla en Tegucigalpa.

Bonilla conocido como “El Tigre”, fue director de la Policía de Honduras entre 2012 y 2013, durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

“El Tigre” es acusado de participar en conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar droga y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

LO INVITAMOS A LEER NUESTRO PDF INTERACTIVO DE ESTA SEMANA

El exjefe policial fue capturado el 9 de marzo en el sector de Zambrano, en una estación de peaje vehicular a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Posteriormente, el 8 de abril, un juez natural de Tegucigalpa aprobó su extradición.

Antes de Bonilla, el 21 de abril fue extraditado a Estados Unidos al expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta cargos por narcotráfico en el distrito sur de Nueva York. Desde el 2014, Honduras ha extraditado a Estados Unidos a unas 32 personas, la mayoría ligados al narcotráfico.


Noticia Anterior Juan Orlando se declara no culpable, proceso sigue el 28 de septiembre
Siguiente Noticia Más de 12 años de cárcel a traficantes de droga en embarcación «Desteny»