Fingió ser ginecólogo para atender mujeres en hospital de Olanchito


Las autoridades del Hospital Aníbal Murillo Escobar, en Olanchito, Yoro, denunciaron el caso de un hombre que se hizo pasar por ginecólogo durante cinco días. Según la subdirectora del centro asistencial, Daniela Spears, el individuo presentó información falsa para ingresar al área médica, alegando haber sido transferido desde el Hospital Atlántida.

“No tocó a ningún paciente. Revisé los informes y no escribió en expedientes ni dio recetas”, aseguró Spears. Sin embargo, su actitud sospechosa y la negativa a presentar documentación oficial alertaron al personal, quienes procedieron a investigar su identidad.

El hombre fue identificado como Josué Eduardo Alemán, quien negó las acusaciones en su contra. En declaraciones a medios locales, reconoció no tener titulación médica, pero afirmó que su presencia en el hospital fue parte de una visita personal. Además, alegó que estaba investigando supuestos actos de corrupción en el centro asistencial.

“Si tienen evidencia de que atendí pacientes, que la muestren. Esto es un montaje para desacreditarme”, sostuvo Alemán.

Las autoridades hospitalarias ya han presentado una denuncia formal ante la policía, y las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital están siendo analizadas para facilitar la captura del sospechoso.

En medio de la controversia, una mujer que se identificó como hermana de Alemán pidió que se investigue a fondo el caso y solicitó que se realice una evaluación psicológica a su familiar. Mientras tanto, el incidente sigue bajo investigación.

DICE QUE IBA A VISITAR UNA AMIGA

El bre se defendió de los señalamientos y negó rotundamente haber ejercido como médico y asegura que su presencia en el área de ginecología se limitó a una visita a una amiga.

Según su versión, las acusaciones en su contra son parte de una conspiración orquestada por la subdirectora del hospital, quien busca silenciarlo y ocultar presuntos actos de corrupción.

El acusado ha presentado una serie de denuncias contra la administración del hospital, acusándolos de obligar a los pacientes a realizar estudios innecesarios en clínicas privadas, de cobrar por transfusiones de sangre que nunca se realizan y de estar involucrados en un esquema de corrupción que beneficia a intereses particulares.

«Hay un negocio detrás de la salud de los hondureños. Todo esto apunta a la administración del hospital y a la subdirectora, quienes están coludidos con clínicas externas para lucrarse a costa de los pacientes», afirmó Alemán.

Josué Eduardo indicó que en su defensa, ingresó al departamento de ginecología “para ver a una paciente que es amiga mía, pero yo no la atendía”. Agregó: “fui al hospital para visitas de mi amistad. No confundamos visitas con atención”.

Ante estas acusaciones, la hermana de Alemán ha emitido un comunicado público en el que, si bien lamenta los actos de su hermano, solicita a las autoridades que investiguen a fondo el caso y que se evalúe su estado mental.

«Mi familia no debe cargar con las consecuencias de sus actos», expresó la hermana del acusado, quien además hizo un llamado a la justicia para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.


Noticia Anterior Trump y Xi Jinping conversan por teléfono antes de la toma de posesión
Siguiente Noticia EEUU y Honduras unen esfuerzos para erradicar el gusano barrenador del ganado