Fue la voluntad de los trabajadores manifestarse contra la ley de Justicia Tributaria, asegura Cohep
El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, reaccionó a las declaraciones del director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.
Esto luego de que Ochoa, manifestará que se sancionará a las empresas que obliguen a sus empleos a manifestarse contra la Ley de Justicia Tributaria.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
“El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se llama cuando hay un tema de riesgo a la seguridad y a la soberanía nacional, no es el caso (manifestación en contra de la Ley de Justicia Tributaria), a quien se debe convocar de emergencia es a los sectores que han alzado la voz”, dijo Solórzano.
El abogado recriminó que ya que Honduras esta en una democracia se debe convocar a los sectores involucrados y afectados.
“No consideramos apropiado un llamado al Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, no tiene absolutamente nada que ver con este tema (Ley de Justicia Tributaria) así como también no consideramos apropiados los mensajes que se mandan de parte de algunos diputados del Congreso Nacional, incluyendo miembros de la Junta Directiva llamado a apostarse en los bajos del hemiciclo el día que se debata el proyecto”.
“No consideramos apropiado un llamado al Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, no tiene absolutamente nada que ver con este tema (Ley de Justicia Tributaria) así como también no consideramos apropiados los mensajes que se mandan de parte de algunos diputados del Congreso Nacional, incluyendo miembros de la Junta Directiva llamado a apostarse en los bajos del hemiciclo el día que se debata el proyecto”,
Finalmente criticó que el gobierno opte por cerrarse dentro de ese consejo cuando se trata de temas de importancia, dejando por fuera al pueblo que es quien deben recibir un beneficio y no más penas.
DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF