Generales recuperan libertad bajo fianza tras pagar 1.800 «pesitos»
Los generales Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, quienes fueron detenidos en la terminal aérea de Palmerola en Comayagua, han pagado una fianza de mil 800 lempiras cada uno y han recobrado su libertad.
El abogado defensor de los militares, Fernando González, informó que «se presentó una fianza depositaria y ya se tiene una carta de libertad provisional para ser escuchados en libertad».
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
El instituto castrense previamente informó sobre las órdenes de captura de ambos generales, acusándolos de abandono de destino. Sin embargo, los oficiales negaron dicho cargo y depositaron su confianza en la abogada Doris Madrid para representarlos y gestionar su entrega voluntaria, revocando el arresto inmediato.
"TE LO CUENTO": El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Roosevelt Hernández, cumplió su objetivo de poner bajo arresto y exponer al escrutinio público como si fueran criminales a dos oficiales de su mismo rango y mayor antigüedad, en una… pic.twitter.com/5fridhNfOb
— Hondudiario.com (@hondudiario) March 22, 2024
Oseguera Rodas fue comandante de la Policía Militar del Orden Público durante la segunda gestión del expresidente Hernández, mientras que Romero Palacios era el jefe de la Guardia de Honor Presidencial del exmandatario.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/
Los generales arribaron a Honduras en un vuelo comercial procedentes de Estados Unidos, después de participar en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en la corte del Distrito Sur de New York, presuntamente sin informar a las autoridades superiores. Se les acusó de abandono de destino, pero ahora han recuperado su libertad provisional tras pagar la fianza correspondiente.