Intervienen Casa Hogar Nazareth de Niñas en Comayagua, Honduras


En las últimas horas, se ha llevado a cabo la intervención de la Casa Hogar Nazareth de Niñas, ubicada en Comayagua, en la zona central de Honduras. Esta acción se realizó con la presencia de 48 menores, quienes presuntamente estaban siendo ofrecidos por empleados de dicha institución.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Lizeth Amandina Coello, ha señalado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que llevaron a que los menores estuvieran ingresados en la casa hogar. Asimismo, ha enfatizado que las instituciones residenciales no tienen la capacidad de facilitar la adopción de niños, ya que esta es una actividad exclusiva de la SENAF.

Coello ha manifestado el compromiso de trabajar en colaboración con los organismos de investigación del país con el fin de implementar una estrategia que permita desmantelar este tipo de estructuras relacionadas con el tráfico de menores que podrían estar infiltradas en las instituciones encargadas del cuidado de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Es importante resaltar que los procesos de adopción únicamente son llevados a cabo por la institución rectora y no por las casas hogares. Además, se ha confirmado que los 48 menores ya se encuentran en lugares seguros mientras se lleva a cabo la investigación.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

Datos preliminares han revelado que una empleada de la Casa Hogar ofrecía a las niñas en adopción a cambio de dinero por el trámite. En este sentido, se desconoce si esta empleada o empleados tienen alguna red que haya facilitado la adopción de más niños. Se ha mencionado que se cuenta con un catálogo de los menores que estaban siendo ofrecidos, y se procederá a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.


Noticia Anterior Audiencia inicial para las nueve mareras por la masacre en PNFAS
Siguiente Noticia Otra vez vuelven a subir los combustibles