Investigaciones revelan que no menor falleció manipulando un arma


La Policía Nacional informó avances significativos en el caso de la muerte de un niño de cuatro años en la aldea Sabaneta, municipio de Marcala, La Paz. Un revólver calibre 22, hallado en la letrina de la vivienda donde ocurrió el incidente, ha sido clave en el esclarecimiento de los hechos.

Según las investigaciones preliminares y el testimonio de un testigo presencial, el menor manipuló el arma que estaba sobre una mesa, lo que provocó un disparo accidental en el rostro, causando su muerte de manera inmediata. El arma, que no está registrada en la Unidad de Registro Balístico, había sido dejada en el lugar por un visitante, y tras el suceso, alguien intentó ocultarla arrojándola al pozo séptico.

En un principio, el padre del menor apuntó a una posible venganza de grupos criminales, pero las pruebas recolectadas descartaron esa hipótesis, confirmando que se trató de un accidente derivado de negligencia en el manejo del arma.

Las autoridades están a la espera de los resultados balísticos y el dictamen forense para formalizar las conclusiones del caso. Además, la Policía Nacional llamó a la ciudadanía a extremar precauciones con las armas de fuego y recordó que estos descuidos pueden tener consecuencias irreparables, especialmente en hogares con niños.


Noticia Anterior Un juez bloquea iniciativa de Trump para eliminar la ciudadanía por nacimiento
Siguiente Noticia CNN despide a 200 empleados de televisión y contratará 200 para el área digital