Iroshka acusa al Jari Dixon de tomar su oficina


Tegucigalpa, Honduras- La diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional Iroshka Elvir tomó la determinación de atender a las personas en una oficina improvisada en los bajos del Congreso Nacional.


Cabe recordar que el diputado suplente de Iroshka Elvir, Josué Colindres, tildó de “mentiroso” al congresista Jari Dixon luego de denunciar la “usurpación” de una oficina en el Congreso Nacional (CN).


Colindres cuenta lo que sucedió en la oficina a través de un audio que circula en las redes sociales. Además, según lo que dice la ley la oficina a quien le corresponde es a la vicepresidencia del Congreso, a la persona sobre la que recae el cargo, en este caso a la parlamentaria.


La parlamentaria no ha detenido en sus labores legislativas pese a que no tiene oficina y aseguró que seguirá haciendo su labor como legisladora que es; presentar proyectos de ley, derogar, reformar, escuchar permanentemente al pueblo hondureño.


“He estado atendiendo a muchas personas que han llegado a los bajos de Congreso Nacional y recordemos que lo que buscan las personas es que se les pueda atender, que se les pueda solucionar los problemas que tienen”, señaló.


“Creo que permanentemente los diputados del congreso nacional tenemos que abrir nuestras oficinas, abrir los espacios, salir a los bajos de Congresos Nacional, a atender a la gente a escucharla, a ver que necesidades tiene la población”, exhorto la diputada Elvier.


Al cuestionarle a Elvir si iba a dejar las cosas así, respondió que: “Lastimosamente, todavía yo no tengo una oficina y yo prefiero no seguir hablando del tema porque si estoy segura de que hay temas que si son del interés nacional”.


Asimismo manifestó que: “hay muchos problemas que se han dado al comienzo del gobierno producto de las malas decisiones que tomó el Partido Nacional en donde prácticamente ha saqueado el erario público, han comprometido los fondos públicos”.


Añadió que incluso ellos aprobaron el presupuesto general de la república el congreso pasado y están trabajando con un presupuesto que no está adecuado que hay una gran falta de recursos para poder trabajar adecuadamente en este nuevo gobierno.


«Ya puse a disposición en mis redes sociales la oficina, yo voy a seguir haciendo mi labor como legisladora que es presentar proyectos de ley, derogar, reformar, escuchar permanentemente al pueblo hondureño que al final son las personas que me tiene acá, hay que respetarlos y ser respetuosos y pasar la página como dicen, seguir adelante» , finalizó la parlamentaria.

Por otra parte, el diputado Jari Dixon por Francisco Morazán dijo que la disputa, según el mismo parlamentario, llegó a niveles de desalojo, pues dijo que se ordenó que le sacaran sus cosas, literalmente a la calle.


“Solo se introdujeron a dicho espacio físico y me sacaron las cosas. En ese lugar guardaba documentos de personas que recomendaron y proyectos para presentar al hemiciclo”, manifestó Dixon.


“Creo que esta oficina le pertenecía a la diputada Gladis Aurora López. Con oficina o sin oficina no me hace más ni menos diputado. Una oficina no hace a la persona y si nos toca poner una carpa en los bajos del CN vamos a trabajar desde ese lugar”, afirmó.

La parlamentaria Iroshka Elvir manifestó en sus redes sociales que:

A raíz de ataques y calumnias difundidas en redes sociales en mi contra me veo en la penosa obligación de aclarar:

1. La oficina siempre estuvo a mi nombre, una comisión asignada por el presidente del congreso y presidida por la diputada Isis Cuéllar de libre distribuyó el orden en que estarían las oficinas del congreso nacional. Esta comisión presentó un informe y tuvo el visto bueno del presidente del congreso, el ingeniero Luis Redondo.

2. El ingeniero Luis Redondo les notificó a Edson su secretario privado para que me entregará la oficina que se me había asignado y el dejó la llave en la puerta de la oficina.

3. Jary Dixon tomó las llaves de la oficina y se apoderó de la oficina a pesar de encontrar la oficina rotulada a mi nombre.

4. En distintas ocasiones se habló con JD y se le pidió que por favor entregará la Oficina ya que esa área era solamente para vicepresidentes y también se le indicó que había una oficina bastante grande para él en el edificio de Secretaría.

5. Al no tener respuesta por el llamado de atención verbal se le mandó un memorándum y se le notificó de forma personal que esa oficina no era de él.

6. También dialogué con él y le pedí educadamente que por favor me ayudara y me entregara la oficina y le reiteré que él tenía ya asignada una oficina para qué yo también pudiera hacer uso de la mía.

7. Al Agotar las instancias la administración y de diálogo la administración del congreso decidió tomar la oficina y entregármela, en ningún momento yo me presenté a la Oficina sencillamente fueron las personas que me asisten a trabajar el día de hoy y ellas fueron agredidas verbalmente por la gente del diputado y además publicó fotos de ellas en redes sociales donde las están denigrando como personas a esto se le llama apología del odio.

7. Todo este tiempo (alrededor de 3 semanas) he sido paciente y no he vertido información en medios de comunicación esperando que el compañero reflexione, sin embargo este día me he visto obligada producto de las Calumnia de las cuales he sido objeto. Me pregunto por qué no fue a meterse a la oficina de algún vicepresidente hombre porque precisamente tiene que enseñarse contra una mujer, en mi condición según el de debilidad y falta de experiencia por ser joven, sin embargo soy una mujer valiente que no callará ningún tipo de injusticia. Este un tema administrativo, hay una coalición legislativa que cuidar por lo tanto pongo a disposición esa oficina para que sea el presidente del Congreso Nacional quién tome mediadas.


Noticia Anterior Pleno de CSJ conocerá el jueves caso de Juan Orlando
Siguiente Noticia La agente policial Yaneth Casalegno afirma que ya no participará en el Miss Honduras Mundo