Koriun Inversiones nunca pagó ni un cinco a la SAR


La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Rosa Mariana Ríos, denunció este jueves que Koriun Inversiones, empresa señalada por operar ilegalmente, nunca presentó declaraciones ni pagó impuestos durante sus siete años de funcionamiento.

“Una empresa como Koriun, que no tiene control y ha operado fuera del sistema formal, evidently ha incurrido en algún tipo de evasión, aunque desconocemos los detalles porque no tiene operaciones registradas en el SAR”, afirmó Ríos.

La funcionaria destacó que, según el titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, Koriun actuó al margen de la ley, y el caso está siendo investigado por el Ministerio Público. Ríos evitó comentar sobre la decisión del Ejecutivo de garantizar con fondos públicos las aportaciones de miles de inversores afectados, limitándose a señalar que el SAR no tiene registro de las operaciones de la empresa.

Koriun Inversiones, no regulada por la CNBS, operó durante seis años sin supervisión aparente. La Fiscalía califica sus actividades como una estafa, operando ilegalmente y sin registros contables que aseguren la devolución de fondos a los inversores.


Noticia Anterior CNBS impulsa decreto para apoyar con fondos públicos a los que estafó Koriun
Siguiente Noticia Nelson Ávila oficializado como candidato presidencial del Pinu-SD