Le dicen a la embajadora de EEUU que no continúe opinando de temas internos


** Relación no era de amistad era de ser súbditos y eso no existe, somos Estados soberanos

El canciller de Honduras, Enrique Reina, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, para abordar temas diplomáticos cruciales.

Tras la reunión, el canciller Reina expresó la posición del gobierno hondureño en relación a la importancia de la soberanía del país y el respeto a sus asuntos internos.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Reina señaló que durante la reunión se manifestó la inconformidad de Honduras con respecto a las opiniones expresadas por congresistas de Estados Unidos sobre asuntos internos del país.

“Le hemos manifestado esta inconformidad, hablamos ampliamente, ella ha recibido esta comunicación, y lo informará a Washington sobre la posición de nuestro gobierno”, comenzó diciendo el funcionario.

“Le hemos pedido que no continué opinando sobre temas de carácter interno”, señaló Reina; mientras añadió que buscan una visión de una relación “franca y digna donde expresamos nuestra opinión como Estado soberano y estamos solicitando respeto a la soberanía de Honduras y la autodeterminación”.

También dijo que últimamente la relación de Honduras con Estados Unidos “era de ser súbditos y no de amistad, eso no debe existir”.

“Lamentablemente, en este país, la relación no era de amistad era de ser súbditos y eso no existe, somos Estados soberanos y mantenemos una relación digna”, señaló el diplomático.

INGRESA A ESTE ENLACE DE BUENOSDIASDOCTOR.COM PARA INFORMARTE EN TEMAS DE SALUD

El canciller subrayó la necesidad de establecer una relación «franca y digna» con Estados Unidos, en la que Honduras pueda expresar sus opiniones como un Estado soberano y solicitar respeto a su soberanía y autodeterminación.

El funcionario reiteró que la decisión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional de nombrar un Fiscal General y Adjunto interino se basa en el marco de la Constitución de Honduras y debe ser respetada.

En cuanto a la posibilidad de que esta situación afecte las relaciones amistosas con Estados Unidos, Reina afirmó que las posiciones del gobierno de Honduras como Estado soberano no cambiarán y destacó la importancia de la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El canciller concluyó que la oposición y sectores externos intentan crear crisis para desestabilizar el gobierno de Castro, y enfatizó que Honduras no aceptará opiniones que interfieran en sus asuntos internos.

Esta reunión diplomática entre el canciller Reina y la embajadora Dogu refleja la importancia de la soberanía y la relación entre Honduras y Estados Unidos en el contexto de asuntos internos del país.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Senadores Ben Cardin y Tim Kaine preocupados por consolidación de poder en Honduras
Siguiente Noticia LIBRE habla de «golpe de Estado blando» al Congreso