Leonel Sauceda a juicio y afirma tener pruebas en su defensa


El comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y su esposa Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco, se les confirmó el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva dictados hace 16 meses por el delito de lavado de activos en un caso donde Estrada Pacheco recobró ya su libertad.
“Tengo la confianza y esperanza que la verdad va a prevalecer, nunca hemos cometido un delito la gente nos conoce”, señaló el oficial de policía, fuertemente custodiado camino a la CSJ.

“Nunca me prestaré a hacer algo en contra de mi país y de la familia hondureña”. Agregó Sauceda.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) bajo la coordinación de fiscales de la UF – ADPOL, acusa de adquirir, poseer, administrar y transferir dinero del que no puede determinarse su origen o procedencia licita, actuando como autores materiales del hecho.


La captura del funcionario policial y su pareja se efectuó a comienzos de febrero de 2020 en un allanamiento en la Residencial Jardines de Toncontín en Comayagüela, en un esfuerzo más por hacer frente el flagelo de la corrupción y su infiltración en los entes de seguridad, luego de denuncias interpuestas por la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y transformación de la Policía Nacional que fueron procesadas por la UF – ADPOL y la ATIC.


Noticia Anterior Mel se reúne con altos mandos de la policía
Siguiente Noticia Los lugares donde es más probable contagiarse del Covid- 19