Más de 11 años de cárcel para narcotraficante


Luego de aplicado un procedimiento abreviado en el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una sentencia de 11 años tres meses de reclusión en contra Lucas Edgardo Castro Ulloa por el delito de tráfico de drogas agravado.

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautó 470 kilos de supuesta cocaína en dos operativos efectuados en Atlántida y Colón.

El primero de los decomisos se efectuó el sábado 19 de febrero de 2022 en la carretera CA-13, a la altura de la aldea El Aguacate, jurisdicción del municipio de Jutiapa, Atlántida. En donde fueron requeridos dos vehículos con doble compartimiento que ocultaban 70 kilos de cocaína.

Un segundo operativo fue el domingo 20 de febrero de 2022, otro grupo de agentes localizaron en la aldea Las Flores de Oriente, jurisdicción del municipio de Limón, Colón, un total de 400 kilos de supuesta cocaína ocultos en un vehículo, color blanco, sin ocupantes.

Según lo investigado, ambos decomisos están relacionados y por ello la condena a Lucas Edgardo Castro Ulloa es por los 470 kilos de cocaína, imponiéndosele también una multa de 112,500 lempiras.


Noticia Anterior La ONU advierte a Musk que «no debe haber lugar para el odio en Twitter»
Siguiente Noticia Italia pide a barco de ONG que abandone sus aguas con migrantes rechazados