Medidas sustitutivas a la prisión para David Chávez


El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madisson, deberá firmar periódicamente en el juzgado y permanecer bajo la vigilancia de su apoderado legal, según determinó el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción.

Chávez Madisson, acusado de fraude y violación de los deberes de los funcionarios durante su gestión en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), recibió medidas sustitutivas a la prisión y deberá presentar una fianza hipotecaria de dos bienes inmuebles valorados en 3.8 millones de lempiras.

La audiencia inicial fue programada para el jueves 20 de marzo a las 9:00 a.m. Durante su comparecencia, el dirigente político se declaró inocente y expresó su confianza en la resolución del juez.

El requerimiento fiscal señala que los acusados habrían manipulado el proceso de licitación en la compra de suministros sobrevalorados, causando un perjuicio de casi 51 millones de lempiras al Estado. En las afueras del juzgado, un grupo de seguidores de Chávez se hizo presente en respaldo al político.


Noticia Anterior EE.UU. envía 3.000 tropas adicionales a la frontera con México
Siguiente Noticia Honduras entregará a Colombia la presidencia pro tempore de la Celac el 9 de abril