
Movilización de Libre bloqueará 28 calles en Tegucigalpa
Tegucigalpa, Francisco Morazán – Viernes, 27 de junio de 2025. La capital hondureña se prepara para una jornada de cierres viales significativos este sábado, 28 de junio, debido a la movilización masiva convocada por el Partido Libertad y Refundación (Libre). El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, confirmó hoy que al menos 28 calles y avenidas del Distrito Central estarán cerradas al tráfico en conmemoración del 16 aniversario del golpe de Estado de 2009 contra el expresidente Manuel Zelaya.
En una conferencia de prensa, el Comisionado Godoy detalló que los cierres se implementarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Las zonas más afectadas serán las aledañas a la ruta de la marcha, que iniciará en Casa Presidencial y culminará en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Tenemos 28 cierres a nivel de la ruta que se van a desplazar, que es desde Casa Presidencial, Centro Cívico Gubernamental, por el bulevar San Juan Bosco, después se van a venir por la avenida Altiplano, van a llegar a la sede de Libre y de la sede de Libre van a ir al CNE, donde finalizará la marcha. Es una ruta de aproximadamente 2.4 kilómetros», explicó Godoy.
Rutas de Acceso para la Movilización y Dispositivo de Seguridad
El funcionario policial también informó sobre las múltiples rutas que utilizarán los vehículos que ingresarán a Tegucigalpa desde diversas zonas del país para participar en la movilización. Los autobuses provenientes de la zona norte y nororiente se desplazarán por el bulevar Fuerzas Armadas y desembarcarán en la plaza Colprosumah.
Por otro lado, los vehículos que ingresen del sur, incluyendo Danlí (El Paraíso) y Valle de Ángeles (Francisco Morazán), lo harán por el anillo periférico, llegando luego a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y finalizando también en la plaza Colprosumah. Se estima que entre 400 y 600 autobuses de todo el país llegarán a la capital para la jornada.
Para garantizar la seguridad de la movilización, se desplegarán al menos 665 agentes policiales. Adicionalmente, 115 agentes brindarán seguridad a los participantes del concierto programado por el Partido Libre en las instalaciones de la Villa Olímpica, también en la capital. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y buscar rutas alternas para evitar inconvenientes durante el horario de los cierres viales.