No le permitieron llamada telefónica a JOH tras muerte de su abuela


Tegucigalpa, Honduras-La exprimera dama Ana García denunció públicamente que “una vez más se le violentaron los derechos” a su esposo el expresidente Juan Orlando Hernández.


La exprimiera dama, este sábado a través de su red social de twitter denunció públicamente sobre violaciones de los derechos humanos en detención de su esposo el expresidente de Honduras.


Asimismo se refirió sobre la situación que atraviesan como familia tras la solicitud de extradición y posterior captura de las autoridades hondureñas en contra del expresidente Hernández.


García de Hernández agradeció a la población que se ha solidarizado “en esta difícil situación”, de igual forma lamentó que su esposo no se haya podido despedir de su abuela materna, la señora Rosario Castillo Serrano de 101, quien falleció en las últimas horas por causas naturales.

De igual forma la exprimiera dama denunció que el exmandatario “Tampoco tuvo la oportunidad de consolar a su madre en este duro momento porque una vez más se le violaron sus derechos al no permitirle hacer una llamada telefónica para hablar con mi suegra”.

“No tenían que hacer lo que hicieron, el escarnio, pero yo les digo hoy que hay un Dios en el cielo”, exclamó Ana García, esposa del exgobernante.


Vigilia de solidaridad

“No está solo”, “Viva JOH”, gritaban alrededor de 300 personas en las afueras de la sede del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).


Cientos de personas se reunieron la noche del jueves amanecer viernes frente a la sede policial de los Cobras para orar por el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, después que Estados Unidos lo pidiera en extradición por tres delitos entre ellos, narcotráfico.


Cabe recordar que la tarde del lunes 14 de febrero Estados Unidos pidió a Honduras la extradición de Hernández, acusado de introducir 500 toneladas de cocaína en el mercado estadounidense cuando era presidente del Congreso (2010-2014) y luego como mandatario (2014-2022).


Ante la petición, Hernández fue detenido el martes sin oponer resistencia. Salió de su vivienda e inmediatamente policías le colocaron un chaleco antibalas y lo esposaron de pies y manos con una cadena para trasladarlo a las Fuerzas Especiales.

Denuncia de Ana Hernández a través de Twitter:


Noticia Anterior El lunes gobierno dará a conocer informe real de situación financiera de Honduras
Siguiente Noticia Hugo Noé Pino: “Con proyecto de exoneraciones no se establecerán impuestos a las remesas”