Nueva colaboración amplía el acceso a la justicia y la inversión privada en Latinoamérica


*** El Centro de Arbitraje de Próspera y el Centro de Mediación y Arbitraje de la Liga de Defensa Comercial del Uruguay firman MOU para resolución de conflictos

 El Centro de Arbitraje de Próspera (PAC) anunció hoy la firma de un acuerdo de colaboración con el Centro de Mediación y Arbitraje de La Liga de Defensa Comercial del Uruguay para fortalecer los Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MASC) y para mejorar la exposición internacional y crear oportunidades regionales para la inversión extranjera directa originaria de Sudamérica.

«Me emociona ver que cada vez más organizaciones colaboran con el PAC para fortalecer los Métodos Alternos de Solución de Conflictos en América Latina. Esta asociación sin duda beneficiará a ambos países y allanará el camino para una resolución de disputas más eficiente en el futuro.», dijo el árbitro de apelaciones del PAC John Pelander, exjuez del Tribunal Supremo de Arizona (EE. UU.).

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

El Director Legal del PAC y notario hondureño Leónidas Rosa, explicó además que «Este acuerdo, suscrito con una institución de reconocida trayectoria con respecto a la promoción del bien común a través del comercio y su destacada participación en la resolución de conflictos a través de medios alternos, significa una importante oportunidad para colaborar en dichos fines que son de mutuo interés promover».

El Memorándum de Entendimiento entre el PAC y el CMyA LIDECO compromete a ambas organizaciones a promover conjuntamente el uso de los MASC para resolver disputas en sus respectivas jurisdicciones y mediante este método fortalecer la inversión extranjera de América del Sur.

«Estamos seguros de que esta asociación fortalecerá nuestros esfuerzos en el ámbito del arbitraje y la conciliación, permitiéndonos ofrecer un mejor nivel de servicio a nuestros valiosos clientes», observó el Director Ejecutivo Interino del PAC y Abogado hondureño Alberto Hernández Franks.

Más concretamente, el acuerdo se compromete a que los dos centros de arbitraje:

• Llevarán a cabo programas de formación e intercambio de ideas y opiniones dirigidos al personal de cada uno de ellos. A través de esta colaboración, esperamos mejorar nuestras habilidades y conocimientos en el campo del arbitraje y la conciliación en Honduras y el Uruguay y;

• Explorar conjuntamente otras áreas de colaboración, que podrían incluir la organización conjunta de conferencias, seminarios y talleres sobre arbitraje nacional e internacional en Honduras. También esperamos invitar a miembros clave de nuestras respectivas comunidades de arbitraje para que asistan y participen en los principales eventos organizados por ambas instituciones.

«Este MOU es un paso significativo en la dirección correcta, y felicito a ambas organizaciones por sus esfuerzos. Esperamos con interés trabajar juntos con el CMyA LIDECO,» dijo el Árbitro Principal del PAC, John Gemmill, exjuez Presidente del Tribunal de Apelaciones de Arizona (EE.UU.)


Noticia Anterior Presidenta de Taiwán confirma viaje a EEUU
Siguiente Noticia Empresas de transporte paralizan sus unidades ante amenazas de extorsión