Óscar «El Pescado» Bonilla es condenado a 11 años de prisión
El exfutbolista hondureño Óscar “El Pescado” Bonilla fue condenado este miércoles a 11 años y tres meses de prisión por tráfico de drogas. La sentencia fue dictada por el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en un procedimiento abreviado, según informó el Poder Judicial.
«El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, mediante procedimiento abreviado, dicta una pena de 11 años, 3 meses de reclusión al exfutbolista Óscar Bonilla, por la comisión del delito de tráfico de drogas», detalló la fuente oficial.
Lucía Villars, vocera del Poder Judicial, confirmó que Bonilla se acogió al procedimiento abreviado, lo que también resultó en su absolución por el cargo de portación ilegal de armas, otorgándole un sobreseimiento definitivo en este aspecto.
Las investigaciones revelaron que Bonilla era líder de la banda de narcotráfico «Los Halcones», operativa en los departamentos de Gracias a Dios y Atlántida. El grupo recibía grandes cargamentos de drogas en altamar mediante lanchas rápidas provenientes de Colombia. Luego, la mercancía se escondía en La Mosquitia y se trasladaba por vía marítima hacia Atlántida y Cortés, y finalmente, por tierra hacia la frontera con Guatemala.
Tras la sentencia, Bonilla aceptó la responsabilidad de sus actos y reconoció la justicia del fallo. «Vamos a estar un tiempo guardado, lo que pasa es lo mejor para mí y estoy agradecido con Dios», expresó Bonilla a los medios, mostrando su disposición a enfrentar las consecuencias de sus acciones.