Pese a cuestionamientos, estado de excepción continuará


En respuesta al informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el Ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, afirmó que el estado de excepción continúa vigente y podría prolongarse.

Destacó que este estado ha contribuido a reducir la tasa de homicidios y ha resultado en la incautación significativa de drogas. Sánchez calificó el informe de la ASJ como sesgado y cuestionó su objetividad, además de criticar su supuesto apoyo al anterior gobierno.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Resaltó los esfuerzos de su administración por garantizar transparencia y respeto a los derechos humanos, refutando las acusaciones de violaciones a estos derechos.

El Ministro informó que, desde la implementación del estado de excepción, se han realizado más de 1.3 millones de actuaciones policiales y se han incautado más de 12,000 armas de fuego, mientras que el número de personas capturadas por extorsión supera las 400.

Sánchez reiteró el compromiso de su administración con el enfrentamiento de la criminalidad mediante el respeto a la ley y los derechos humanos.


Noticia Anterior Investigan Red de prepagos en el ministerio de comunicaciones en Guatemala
Siguiente Noticia Aprueban Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud