Piden al CNE inhabilitar a Rasel y Casaña por tener sentencia condenatoria


La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) un escrito para que se inhabilite a los vicepresidentes del Congreso Rasel Tomé y Edgardo Casaña por tener sentencia condenatoria.

“Me encuentro en el Consejo Nacional Electoral presentando una solicitud para que se proceda a formalizar la pérdida de la condición de diputado de Rasel Tomé y Edgardo Casaña”, señaló.

Al tener sentencias condenatorias firme por delitos dolosos, según resolución de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no pueden ejercer cargo alguno.

Anunció que presentará otro escrito en la Corte Suprema de Justicia para que lo envíe a la secretaría del Congreso Nacional y notifiquen la inhabilitación.

Ambos diputados también fueron incluidos recientemente en la lista Engel de EEUU que señala a personas corruptas del norte de Centroamérica.

De su lado, el abogado Ramón Barrios justificó hoy que el diputado Edgardo Casaña y el vicepresidente del Congreso Nacional (CN) Rasel Tomé, ambos del Partido Libertad y Refundación (Libre) tienen Sentencias Condenatorias por Abuso de Autoridad y no por corrupción.

“Usted puede tener una sentencia condenatoria pero si todavía está en la vía recursiva, poniendo recurso, la sentencia no es firme y no se puede ejecutar” amplió.


Noticia Anterior Israel descubre moneda romana de 1.850 años de antigüedad
Siguiente Noticia Herlinda a un paso de ser extraditada a EEUU