Pobladores de Olanchito claman mayor seguridad


Autoridades de Olanchito, Yoro, claman al gobierno mayor seguridad en el departamento ante el incremento de la violencia y el elevado cobro de extorsión que se vive por parte de bandas criminales.

El cierre de empresas sobre todo el rubro del transporte es alarmante y ante esto se pronunció este sábado el alcalde de Olanchito, Juan Carlos Molina.

 ¨Tenemos gran preocupación por lo que acontece en los municipios del departamento incluyendo su cabecera, la ciudad de Yoro, por la situación difícil en donde varias empresas han dejado de viajar a San Pedro Sula¨, dijo Molina.

La autoridad edilicia comentó a un medio radial que hace seis días grupos armados asesinaron un taxista y también tienen en zozobra a muchos transportistas quienes para proteger sus vidas dejaron de cubrir viseras rutas.

A través de la Secretaría de Seguridad, el edil solicitó al gobierno dar prioridad y alta diligencia para acabar con el problema de la extorsión el cual esta afectando la economía en general a nivel nacional.


Noticia Anterior CN ve con buenos ojos la eliminación de partidas confidenciales
Siguiente Noticia Curiosidades del billete de 200 lempiras