Presentan en EE.UU. las ventajas de utilizar la plataforma de Próspera para invertir en Honduras


El secretario técnico de Prospera ZEDE, George Colindres y el presidente de la Autoridad de Servicios Financieros de Roatán, Alex Rolfe, presentarán a las empresas de Estados Unidos las ventajas de utilizar la plataforma de Prospera para invertir en Honduras.

De hecho, Próspera indicó en sus redes que lo que les inspira es “generar muchos puestos de trabajo para cientos de familias en Honduras”.

Erik Pitsikalis, de Apolo Group, una de las empresas aliada de Próspera, dijo a tono con ese precepto que «damos la oportunidad a toda la gente de la isla de dar trabajo a tanto talento que hay».

Agregó que tienen unas 410 personas colaborando en el proyecto, de ellos hay unos 30 ingenieros y arquitectos y el resto de colaboradores algunos de tierra firme y la mayoría de la isla.

En un video colgado en Twitter, enfatizó que “estamos muy orgullosos de estar trabajando y desarrollando adentro de Prospera ya que nos ha brindado la oportunidad de tener más facilidades, un ambiente y un clima sumamente favorable y estamos brindando trabajo y desarrollo para cada uno de los hondureños para ellos y su familia, cosa que no podíamos hacer antes si no estuviéramos con los beneficios que Próspera nos brinda para desarrollar y trabajar aquí en la isla”.

Erik Pitsikalis coordinando acciones de trabajo en Roatán.

Las presentaciones de Colindres y Rolfe se harán en el evento de la “Misión comercial y conferencia de negocios de Centroamérica” que se desarrolla del 21 al 26 de agosto.

El programa Trade Americas, Central America Trade Mission and Business Conference de 2022 ofrece a las empresas estadounidenses la oportunidad de explorar seis mercados en la región de América Central: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Organizada en San José, Costa Rica, la Conferencia Trade Americas – Oportunidades de Negocios en Centroamérica se centrará en sesiones específicas de la región, estrategias de entrada al mercado, cumplimiento de exportaciones, legal, logística, resiliencia ante desastres y recuperación y recursos de financiamiento comercial.

 También podrá tener consultas individuales preestablecidas con funcionarios comerciales del Servicio Comercial Extranjero y de EE. UU. (US & FCS) y/o funcionarios económicos/comerciales del Departamento de Estado con experiencia en mercados comerciales en toda la región.

La combinación de la conferencia Trade Americas y las citas personalizadas de emparejamiento de empresa a empresa en UNO o DOS países con compradores potenciales, agentes, distribuidores o socios de empresas conjuntas preseleccionados proporcionará a los participantes estrategias para expandir su negocio en toda la región.

¿Por qué Centroamérica?

Proximidad cercana: la región de América Central es un socio comercial natural de los Estados Unidos, estrechamente unida por la geografía, la historia y la cultura.

Gran potencial para las exportaciones estadounidenses: la región ofrece una buena oportunidad para las exportaciones estadounidenses. La región de Centroamérica tiene 53 millones de clientes potenciales que en conjunto importaron más de $25 mil millones en bienes estadounidenses en 2020.

Tratados de Libre Comercio – Los Estados Unidos y Centroamérica disfrutan de una creciente relación comercial, que se fortaleció aún más después de la implementación del Tratado de Libre Comercio entre los EE. UU., Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR). A partir del 1 de enero de 2015, la mayoría de los bienes de consumo e industriales de EE. UU. ingresan libres de impuestos a los países del CAFTA-DR (para bienes que cumplen con los requisitos del país de origen).

En general, CAFTA-DR ha sido muy exitoso para todas las partes. El comercio intrarregional entre los países centroamericanos y la República Dominicana aumentó de $6.300 millones en 2010 a más de $10.000 millones en 2020.

La Estrategia de Causas Raíces – Como resultado del compromiso de EE. UU. bajo la Estrategia de Causas Raíces, los sistemas aduaneros y fronterizos en América Central son más eficientes y menos sujetos a malversación, hay una mayor alineación y redundancia reducida de regulaciones en toda la región, y proyectos de infraestructura mejor facilitar el comercio.

La estrategia busca mejorar y diversificar el comercio para incluir nuevos sectores de exportación, incluidos aquellos que refuerzan las necesidades de la cadena de suministro de EE. UU.


Noticia Anterior Nueva ley de Defensa y Seguridad crea un monstruo político
Siguiente Noticia Estados Unidos quiere retirar a sus ciudadanos de Ucrania ante amenazas rusas