Presidenta Castro encabeza inauguración de las fiestas patrias


Las autoridades hondureñas, inauguraron hoy las celebraciones de sus fiestas patrias con la izada del pabellón nacional y diversos actos cívicos en instituciones del Estado y centros educativos.

Líderes del Poder Ejecutivo encabezados por la presidenta Xiomara Castro, renovaron hoy el juramento a la bandera nacional y llamó a mantener vivas la libertad y la autodeterminación en el 202 aniversario de emancipación política.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La ceremonia fue encabezada en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa en un ambiente festivo, con música y colorido, en presencia del gabinete de gobierno, representantes diplomáticos de Centroamérica acreditados en Honduras, así como autoridades civiles y militares.

En el Congreso y la Corte Suprema de Justicia, también se realizaron ceremonias simultáneas.

En otras ciudades, recordaron con actos culturales la vida de los próceres que lograron la independencia de los españoles el 15 de septiembre de 1821.

Los actos los inició el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, quien dio lectura al decreto que dio vida al Día de la Bandera Nacional.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

Seguidamente la presidenta de la República Iris Xiomara Castro de Zelaya, dio la bienvenida a todos los presentes e hizo el relato histórico de la independencia patria.

La mandataria destacó que en su gobierno se recuperó el color cielo del Pabellón Nacional.

“Hoy el espíritu Morazanista late en cada rincón de nuestra patria vamos por la construcción de la patria grande”, dijo.

“Vamos por la construcción de la patria grande que soñó Morazán y Bolívar en Venezuela y Martí”. El 15 de septiembre es el día que se cumplirán los 202 años de emancipación nacional y serán conmemorados con desfiles y actos alusivos en todo el país.


Noticia Anterior Zelenski: “No confiamos en Putin, su palabra no vale nada”
Siguiente Noticia Un exguardia nazi de 98 años es acusado de complicidad en asesinatos en Alemania