Primera víctima mortal de la tormenta tropical Pilar en Honduras


Un hombre de la tercera edad, residente de Comayagua, se convirtió en la primera víctima mortal de la tormenta tropical Pilar en Honduras. La víctima ha sido identificada como Julián Flores Bueso, de 62 años de edad.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Según un informe oficial de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), al que tuvo acceso el periódico La Prensa, el señor Flores sufrió una caída en «la poza de El Cajón» y fue arrastrado por la corriente, lo que le causó el ahogamiento. El trágico incidente ocurrió en Ojos de Agua, Comayagua.

La tormenta tropical Pilar ha mantenido en alerta a varios países de Centroamérica, incluyendo a Honduras y México. Actualmente, se encuentra estacionada a 230 kilómetros de Amapala, pero se espera que comience a alejarse del territorio hondureño en las próximas 12 horas.

Además de la tormenta tropical Pilar, las autoridades hondureñas también están vigilando la llegada de un frente frío y otro fenómeno natural. También se ha reportado una persona desaparecida.

El meteorólogo hondureño Alberto López explicó que Pilar se alejará por completo a partir del miércoles por la tarde o el jueves. Aunque la tormenta ha causado lluvias y chubascos, su desplazamiento es hacia el Pacífico, por lo que no hay motivo de alarma.

En cuanto a los pronósticos para esta semana, existe la posibilidad de dos escenarios. El menos probable es la formación de un ciclón en el Atlántico que podría afectar el norte de Nicaragua y avanzar hacia Honduras, afectando áreas como Gracias a Dios, sur de Olancho, Choluteca, Valle, La Paz y sur de Francisco Morazán.

El escenario más probable, según el pronosticador, es la llegada de un frente frío a partir del miércoles por la noche, que afectará principalmente el sur de Nicaragua. Las bandas nubosas se extenderán inicialmente a El Paraíso, Choluteca y Valle, pero tendrán un impacto más significativo en el occidente y el valle de Sula, pudiendo causar inundaciones similares a las ocurridas en Islas de la Bahía, Colón y Atlántida a mediados de octubre pasado.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y emitiendo alertas y recomendaciones a la población para que tome las precauciones necesarias ante estos fenómenos naturales.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Encuentran cuerpo de migrante hondureño en la frontera entre México y EEUU
Siguiente Noticia VIDEO: Bolivia rompe relaciones con Israel