Rasel Tomé y Edmundo Orellana en disputa sobre la CSJ


El vicepresidente de Congreso Nacional, Rasel Tomé, reaccionó este jueves a los señalamientos que hizo el ministro de la Transparencia, Edmundo Orellana, a varios aspirantes a la Corte Suprema.   

Tomé insistió en que Orellana, no puede tachar a los candidatos como “indeseables” y recriminó que este no haya presentado tachas y denuncias contra ellos en su momento.   

**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

“No es válido para un funcionario público que juró hacer cumplir y cumplir la Constitución de la República que haya ido a presentar el documento que él consideraba que esa persona era inapropiada para ser magistrado”.

“Nos parece irresponsable que a días de que lleguemos a acuerdos las fuerzas políticas se venga a querer establecer una ambigüedad sobre la elección del Supremo de justicia”, agregó.

Seguidamente cuestionó que el ministro, tampoco haya dado nombres generado mayor incertidumbre en el proceso de elección.

Por su parte, Orellana sostuvo que si el CN no desperdicia todo el trabajo hecho en la elección de los magistrados, “este país se hunde”.

“El talón de Aquiles de Honduras ha sido desde hace mucho, el sistema de justicia, y si en esta ocasión desperdiciamos la oportunidad de escoger una Corte proba, independiente e idónea que responda a la necesidad de darnos seguridad jurídica, este país se hunde”,  

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Diseñan un guante con sensores que facilita los partos
Siguiente Noticia Rodolfo Pastor es el nuevo director del Servicio Civil