Rassel y Casaña, dicen que hay una persecución en su contra con la lista Engel


Los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rassel Tomé y Edgardo Casaña, señalaron que al ser incluidos en la lista Engel, se trata de una persecución.

“Es una persecución en la que nos han mantenido durante 12 años”, dijo Edgardo Casaña.

“Es una vergonzosa persecución y que hoy surge esta lista, lista que no es la verdadera lista que el pueblo tiene de corruptos en este país, ningún golpista ha aparecido en esa lista”, agregó.

Por su lado, Rassel Tomé, consideró que se trata de una jugada de los poderes fácticos que temen que les quiten el privilegio y autocontrol que han tenido y el secuestro del Estado.

Según Rassel los responsables de elaborar la lista, «son los poderes fácticos, cánceres que se comunican entre ellos».

Amplió que se comunicó con la embajada de Estados Unidos y que le sugirieron enviar un correo explicando su situación.

“He tenido comunicación con la embajada sobre este asunto, respetamos las decisiones”, sentenció.

Por su lado, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que el hecho que en esa lista estén mencionados dos vicepresidentes es delicado, sobre todo porque se lleva a cabola elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.   

Este día, el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza y los vicepresidentes del Congreso Rassel Tomé y Edgardo Casaña han sido incluidos en la nueva lista Engel que divulgó Estados Unidos.

Además figuran Juan Carlos «El Tigre» Bonilla preso en EEUU por supuesto narcotráfico; Karol Vanessa, Claudia Yamilia Noriega, David Castillo vinculado al caso de Berta Cáceres, David Ortiz Handal, entre otros.

AQUÍ LAS SANCIONES INMEDIATAS:

Inelegibilidad para visas de admisión a los Estados Unidos: si es inadmisible a Estados Unidos, inelegible para recibir visa u otra documentación para entrar a Estados Unidos, y no es elegible para ser admitido o puesto en libertad condicional en EE.UU. para recibir otro beneficio bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Visas vigentes revocadas: el funcionario consular del secretario de Estado o designado deberá de acuerdo con la sección 221 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad revocar cualquier visa o documentación de entrada emitida a una persona extranjera sin importar cuándo se haya emitido la vista u otra documentación.

Efecto de revocación: una revocación bajo la cláusula entrará en vigencia de inmediato y cancelará automáticamente cualquier otra visa válida o documentación de entrada que esté en posesión de la persona extranjera.


Noticia Anterior Señalamiento de hondureños en “Lista Engel” genera debate entre los expertos
Siguiente Noticia Nueva rebaja a combustibles a partir del lunes