Redondo dice que bono de L50 mil a diputados es para canastas familiares
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, desmintió el rumor de que los 50 mil lempiras asignados para el Día de la Madre eran bonos, reiterando que se trata de subvenciones que deben ser liquidadas.
Redondo afirmó: «Si yo fuera radical o sesgado, no le daría nada a ningún diputado de oposición, es una prerrogativa de la presidencia».
El diputado salió al paso ante las críticas que la función de los diputados es legislar no estar recibiendo jugosos bonos mensuales de al menos 100 mil lempiras y subvenciones cada vez que se antoja entregarlos, una práctica que antes era criticada y ahora se ha aumentado en este congreso.
Destacó que no existe ningún bono de 50 mil lempiras, sino que el Congreso Nacional ha otorgado una subvención para la elaboración de canastas destinadas a las madres en su día.
El presidente del Congreso explicó que estos recursos se entregan a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para la confección de las canastas que serán distribuidas a las madres en diferentes regiones del país.
Redondo admitió que los diputados reciben estos fondos para que los compartan con las madres de diversas comunidades, argumentando que es importante para aquellas personas que de otra manera no tendrían celebración en el Día de la Madre.
Enfatizó la diferencia entre bonos y subvenciones, indicando que los bonos pueden ser utilizados para cualquier fin, mientras que las subvenciones deben ser liquidadas, documentadas y sometidas a auditorías.
Asimismo, confirmó que se entregaron subvenciones por el Día de la Madre a todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional, reiterando que es una decisión de la presidencia y que se garantizará la entrega de las canastas a las madres, independientemente de la afiliación política de los diputados.