Roosevelt evade por todos los medios ser interpelado por el Congreso


El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, respondió a la intención del Partido Nacional de interpelarlo, señalando que cualquier solicitud debe ser dirigida primero a la comandante general de las Fuerzas Armadas, la presidenta Xiomara Castro.

“En la estructura jerárquica tengo una comandante general y si yo violento esto, caigo en una ilegalidad”, subrayó Hernández. Agregó que es la presidenta quien decidirá si atender una solicitud proveniente de otro poder del Estado.

Por su parte, la bancada del Partido Nacional solicitó reunirse con la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, pero excluyendo la participación de la ministra de Defensa, Rixi Moncada.

En otro tema, Hernández se refirió a la construcción de una cárcel en La Mosquitia, proyecto que ha generado oposición en algunos sectores de la población. Afirmó que es necesario establecer un diálogo para resolver los desacuerdos relacionados con esta iniciativa.

El debate pone en el centro las tensiones entre el poder legislativo y las Fuerzas Armadas, mientras se insiste en mantener el respeto a la jerarquía militar y las normas constitucionales.


Noticia Anterior Guatemala: Cancelan partido del presidente Bernardo Arévalo tras orden judicial
Siguiente Noticia Hay una pobre inversión pública de 45.6%, revela el Cohep