Rosa Elena Bonilla: Esperamos un juicio justo y que me dejen defenderme


Esperamos que me dejen defenderme, no tuve la oportunidad, dijo hoy la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, al presentarse a la reanudación del juicio llamado «La caja chica de la dama».

Mi juicio fue una ilegalidad total, lastimosamente a veces hay presiones, no voy a hablar en contra de las autoridades, los jueces han sido presionados, solo quiero que me dejen defenderme.

Bonilla fue acusada de apropiarse del equivalente a unos 500.000 dólares de donaciones internacionales y fondos públicos destinados a programas sociales, como el proyecto «Calzando a los niños de Honduras» que consistía en dotar de zapatos a niños de familias pobres.

En septiembre de 2019, un tribunal dictaminó una pena de 10 años por apropiación indebida de recursos del Estado y seis años por cada uno de los ocho delitos de fraude a los que también fue condenada.

El 23 de julio de 2020 la ex primera dama fue liberada después que la Corte Suprema anulara el juicio en el que había sido condenada a 58 años de cárcel por apropiación de fondos públicos, pero tendrá que someterse a otro proceso.

Se informó que el 28 de febrero se dará a conocer la sentencia definitiva.


Noticia Anterior Inicia matrícula para clases presenciales
Siguiente Noticia Andrés García dice que está enfermo y listo para partir